VARIABLE:
Las
variables son un concepto importante en programación. Una variable es una letra
o un nombre que puede almacenar un valor. Al crear programas, se pueden
utilizar variables para almacenar números, por ejemplo, el alto de un edificio,
o palabras
Almacenar
información en variables
Hay
tres pasos para utilizar una variable:
Declarar la
variable.
Indicar al programa el nombre y el tipo de variable que se desea utilizar.
Asignar la
variable.
Proporcionar un valor a la variable.
Utilizar la
variable.
Recuperar el valor contenido en la variable y utilizarlo en el programa.
TIPO DE
DATOS:
El concepto de clase como tipo de datos
compuesto de campos, métodos y eventos es similar en Java y C#. C# introduce el
concepto de estructura como tipo de datos compuesto asignado por pila que no
admite la herencia. En la mayoría de los otros aspectos, las estructuras son muy
similares a las clases. Las estructuras proporcionan una manera ligera de
agrupar campos y métodos relacionados para el uso en los bucles de pequeñas
dimensiones y otros escenarios donde el rendimiento es crucial.
C# permite crear un método de destructor al
que se llama antes de que se destruyan las instancias de una clase.
Nombre corto
|
Clase .NET
|
Tipo
|
Ancho
|
Intervalo (bits)
|
byte
|
Entero sin signo
|
8
|
0 a 255
|
|
sbyte
|
Entero con signo
|
8
|
-128 a 127
|
|
int
|
Entero con signo
|
32
|
-2.147.483.648 a
2.147.483.647
|
|
uint
|
Entero sin signo
|
32
|
0 a 4294967295
|
|
short
|
Entero con signo
|
16
|
-32.768 a 32.767
|
|
ushort
|
Entero sin signo
|
16
|
0 a 65535
|
|
long
|
Entero con signo
|
64
|
-922337203685477508
a 922337203685477507
|
|
ulong
|
Entero sin signo
|
64
|
0 a
18446744073709551615
|
|
float
|
Tipo de punto
flotante de precisión simple
|
32
|
-3,402823e38 a
3,402823e38
|
|
double
|
Tipo de punto
flotante de precisión doble
|
64
|
-1,79769313486232e308
a 1,79769313486232e308
|
|
char
|
Un carácter
Unicode
|
16
|
Símbolos Unicode
utilizados en el texto
|
|
bool
|
Tipo Boolean
lógico
|
8
|
True o false
|
|
object
|
Tipo base de
todos los otros tipos
|
|||
string
|
Una secuencia de
caracteres
|
|||
decimal
|
Tipo preciso
fraccionario o integral, que puede representar números decimales con 29
dígitos significativos
|
128
|
±1.0 × 10e−28
a ±7.9 × 10e28
|
CONVERCION:
Dado
que a C# se le asignan tipos estáticos en tiempo de compilación, después de
declarar una variable, no se puede volver a declarar ni tampoco utilizar para
almacenar valores de otro tipo, a menos que dicho tipo pueda convertirse en el
tipo de la variable. Por ejemplo, no existe conversión de un entero a una
cadena arbitraria cualquiera.
Conversiones
implícitas: no se requiere una sintaxis especial porque la conversión se
realiza con seguridad de tipos y no se perderán datos. Entre los ejemplos se
incluyen las conversiones de tipos enteros de menor a mayor y las conversiones
de clases derivadas en clases base.
Conversiones
explícitas (conversiones de tipos): las conversiones explícitas requieren un
operador de conversión. La conversión se requiere cuando es posible que se
pierda información en el proceso o cuando esta puede no realizarse
correctamente por otras razones. Entre los ejemplos habituales se incluye la
conversión en un tipo con menor precisión o un intervalo menor, y la conversión
de una instancia de clase base en una clase derivada.
Conversiones
definidas por el usuario: las conversiones definidas por el usuario se realizan a través de
métodos especiales que puede definir para habilitar las conversiones explícitas
e implícitas entre tipos personalizados que no tienen una relación de clase
base-clase derivada.
Conversiones
con clases auxiliares: para realizar conversiones entre tipos no compatibles, como los
enteros y los objetos System.DateTime, o bien cadenas hexadecimales y matrices
de bytes, puede utilizar la clase System.BitConverter, la clase System.Convert
y los métodos Parse de los tipos numéricos integrados, como Int32.Parse.
If
y Else
En
una instrucción if-else, si la condición se evalúa como true, se ejecuta la
sentencia then-statement. Si condition es false, else-statement ejecuta. Dado
que la condición no puede ser simultáneamente verdadera (true) y falsa (false),
las sentencias then-statement y else-statement de una instrucción if-else nunca
pueden ejecutarse simultáneamente. Después de then-statement o de las
ejecuciones de else-statement, el control se transfiere a la instrucción
siguiente después de la instrucción de if.
En
una instrucción de if que no incluya una instrucción de else, si concition es
true, then-statement ejecuta. Si condition es false, el control se transfiere a
la instrucción siguiente después de la instrucción de if.
Switch
Una
instrucción switch está formada por la palabra clave switch, seguida de una
expresión entre paréntesis (denominada expresión de switch) y de un bloque
switch (switch-block). El bloque-switch consiste en varias o ninguna
secciones-de-switch (switch-section), encerradas entre llaves. Cada
sección-de-switch está formada por una o varias etiquetas-de-switch
(switch-label) seguidas de una lista-de-instrucciones
Una
instrucción switch se ejecuta de la siguiente forma:
*Se
evalúa la expresión de switch y se convierte al tipo aplicable.
*Si
una de las constantes especificadas en una etiqueta case de una instrucción
switch es igual al valor de la expresión de switch, el control se transfiere a
la lista de instrucciones que están a continuación de dicha etiqueta case.
*Si
ninguna de las constantes especificadas en las etiquetas case de una
instrucción switch es igual al valor de la expresión switch y existe una
etiqueta default, el control se transfiere a la lista de instrucciones que
aparece a continuación de la etiqueta default.
*Si
ninguna de las constantes especificadas en las etiquetas case de una
instrucción switch es igual al valor de la expresión switch y no existe una
etiqueta default, el control se transfiere al punto final de la instrucción
switch.
Librería
Math:
math.h
es un archivo de cabecera de la biblioteca estándar del lenguaje de
programación C diseñado para operaciones matemáticas básicas. Muchas de sus
funciones incluyen el uso de números en coma flotante. C++ también implementa
estas funciones por razones de compatibilidad y las declara en la cabecera
cmath.
Proporciona
constantes y métodos estáticos para operaciones trigonométricas, logarítmicas y
otras funciones matemáticas comunes.
Metodo
application.Exit();
El
método de Exit detiene todos los bucles de mensajes en ejecución en todos los
subprocesos y cierre todas las ventanas de la aplicación. Este método no fuerza
necesariamente la aplicación salir. El método de Exit se denomina normalmente
dentro de un bucle de mensajes, y fuerza Run para devolver. Para salir de un
bucle de mensajes para el subproceso actual solo, llame aExitThread.
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